miércoles, 15 de enero de 2014


Cómo vestirse para un evento con traje de etiqueta opcional

 

Has sido invitado a un evento, una boda, una ceremonia de negocios o una celebración de cumpleaños, y la invitación dice "traje de etiqueta opcional" en pequeñas letras en la parte de abajo. "Opcional" quiere decir discrecional en este contexto. Sin embargo, cuando quienes organizan la fiesta icluyen esta frase en la invitación, vienen con advertencias, porque esta alternativa particular define que el evento es relativamente formal. El lado positivo es que estos eventos usualmente tienen fantástica comida y entretención sin igual.

Necesitarás

  • Un traje de etiqueta o un esmoquin oscuro
  • Una corbata regular o una corbata de lazo
  • Una camisa de excelente diseño
  • Zapatos de vestir
  Instrucciones:
  1. Entiende lo que significa "traje de etiqueta". Un evento con traje de etiqueta es un evento formal y los invitados se deben vestir de acuerdo a ello. La expresión "traje de etiqueta" significa que los anfitriones esperan que los invitados vistan esmoquin y vestidos de noche, que son generalmente los que llegan hasta el suelo.
  2. Ten presente que si no tienes o prefieres no vestir un esmoquin o un vestido de noche, puedes reduccir un poco la formalidad. Para los hombres esto significa vestir un traje muy oscuro (negro, gris o azul marino) con una corbata regular o una corbata de lazo que no sea llamativa. En general, los hombres deben apegarse a los diseños tradicionales para estos eventos. Las mujeres tienen un espectro de opciones un poco más ancho del cual elegir. Muchos vestidos de cóctel son muy formales, pero las mujeres deben evitar vestidos que sean muy cortos o arriesgados.
  3. Haz que los niveles de formalidad estén coordinados si vas con una pareja. Él no debe vestir un esmoquin si tú llevas un vestido de cóctel.
  4. No te presentes con ropa de trabajo, de trabajo informal, ropa deportiva o casual.
  5. Considera arrendar un esmoquin o un vestido de noche si es que no puedes pagar uno. Incluso en estos eventos que dice "traje de etiqueta opcional" en la mayoría de los casos, más del 90 por ciento de los participantes irá por el camino de usar un esmoquin o un vestido de noche.
  6. Recuerda que todas las reglas pueden romperse. Si eres particularmente sofisticado en materia de estilos, puedes empujar tus límites de acuerdo a las sugerencias mencionadas anteriormente, siempre y cuando seas respetuoso de tus anfitriones.

    Consejos y advertencias

    • Asegúrate de que tu peinado, manicura/pedicura y maquillaje vayan con la formalidad de tu atuendo. Una apariencia limpia y acicalada es la mejor para una ocasión como esta.
    • Si estás planeando vestir un viejo vestido de noche o esmoquin que no has usado en años, pruébatelo al menos una semana antes del evento. Los cambios en el peso o masa muscular pueden afectar el calce del atuendo y necesitarás tiempo para mandarlo a ajustar o encontrar una alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario